Es triste que muchos afirmen que el Clásico Nacional entre América y Chivas se ha devaluado. Pero el principal culpable es el propio Rebaño Sagrado.
Primero, porque uno está acostumbrado a pelear en la parte alta de la Tabla, el otro ‘rasguñando’ puntos que saben a oxígeno puro cada fin de semana.
Segundo, la falta de identidad, y también es tu culpa Chivas. Por recurrir a jugadores y hasta directivos con pasado azulcrema para recuperar una grandeza que vive del pasado. Algunos hasta despotricaron en tu contra vía redes sociales o en conferencias de prensa, pero esto no te importó para sumarlos a tu nómina.
Tercero, la superioridad del América en todos los rubros Liga, Liguilla, Concacaf, Copa. 72 victorias para las Águilas y 63 para Chivas, no es común ver esta diferencia entre acérrimos rivales en otras ligas del mundo.
Cuarto, de los últimos 20 Clásicos son 10 triunfos para el América y tan sólo 3 para ti rojiblanco. Los otros 7 han sido empates.
Para finalizar, de las últimas 16 Liguillas, los de Coapa han quedado fuera en sólo una ocasión y tú Chivas, 12 las viste por televisión.
Es triste rojiblanco que seamos tan diferentes, y me duele que por tu culpa hoy algunos afirmen que el Clásico Nacional está devaluado.