Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

¿Nuestros goles vienen del ascenso?

18 abril, 2020.Marco Duarte.0 Likes.0 Comments

Sin duda para llegar alto hay que iniciar desde abajo y si se llegase a pensar que del Ascenso no sale nada bueno, tenemos que recordar que los primeros destellos del máximo goleador americanista en los últimos dos años iniciaron allí.

Henry Josué Martín Mex es sin duda una de esas tantas icónicas odiseas que comenzaron a escribirse abajo, pujando por oportunidades incluso donde algunos dan por sentado que es fácil brillar, una historia que sirve de inspiración, para propios y extraños.

La historia de la bomba Henry Martín, se remonta a los llanos despintados y polvorientos de la ciudad de Mérida Yucatán, donde gracias a una mirada atinada, llegaría al club que se convertiría en el primer escalón de su carrera en el fútbol mexicano.

El delantero yucateco llegó al Club Mérida a luchar por un puesto, con la espalda partida por tener que redoblar esfuerzos también por su carrera universitaria, inició a luchar por un sueño que en aquel entonces parecía utópico.

A la vez la universidad, consumía su tiempo y la energía que muchas veces se necesitan en la cancha, pero que también el hambre y las ganas de trascender daban impulso para lograr los objetivos.

Su esfuerzo en la cancha se tradujo en goles, vestido de celeste defendiendo al equipo de su ciudad durante un año, regalando alegrías a la afición yucateca que coreaba su nombre en las tribunas.

Ese sueño que se vio lejano, ese sueño que inició en los llanos, después de un año se hizo realidad y en 2014 Henry fue firmado por Tijuana para iniciar así su sueño en primera división, el resto, ya lo conocemos, Selección Mexicana y a la postre enfundarse en los colores del Club más grande de México, donde incluso ya levantó varios títulos.

Tantos sueños e historias hay detrás de la pelota, sacrificios e ilusiones detrás de cada jugador, esperanza de alcanzar aunque parezca lejano, eso que desde niño soñaste.

Es una lástima que la ambición y el egoísmo, maten ese anhelo, que apaguen la luz de donde vino nuestro goleador Henry Martín.

Marco Duarte

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE