Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

Una tarde de febrero del 2004 vestías de negro, con un uniforme de utilería que se te veía más grande de lo normal, lucías delgado y con un peinado peculiar.

Al escuchar tu nombre en los altavoces del Azteca escuché a personas preguntar que quién eras el adolescente de 18 años que sustituiría al entonces guardián, Adolfo Ríos.

No había ningún antecedente, sólo la confianza de Leo Beenhakker. Tú Memo, lleno de sueños y nerviosismo, seguro no dormiste una noche antes, pero estabas consciente de la responsabilidad que tenías.

Sonó el silbatazo en el Coloso de Santa Úrsula, América y Rayados se enfrascaron en un juego de ida y vuelta que terminó 3-2 para nosotros.

Hubo peligro en tu área como el remate accidentado que te dejó sin reaccionar pero el travesaño salvó tu meta, de inmediato un contrarremate seco con dirección a puerta amenazó con vencerte, pero contuviste con un lance a dos manos.

El destino te sonrió sin saber el exitoso futuro que tendrías.

Eso marcó tu inicio, allí nació la leyenda, y 17 años después, sabemos que el camino no ha sido fácil, sobre todo si pensamos que tuviste el valor para dejar México y convertirte en el primer portero mexicano en jugar en Europa.

Te tocó ver dos Mundiales desde el banquillo. Pero cobraste revancha y le sacaste un balón imposible a Neymar, callaste las bocas croatas en Brasil, momentos dignos de tu legado, de tu historia, de tu grandeza.

El mejor portero mexicano de la historia, cumples 17 años como profesional con más de 700 partidos, gracias Memo.

Hoy los números hablan por sí solos, pero sin importar eso, tu historia, tu carrera, tu legado que aún se continúa escribiendo, habla por ti.

17 años de alegrías, tristezas, aciertos, errores, crecimiento, retos, obstáculos, 17 años de éxito, 17 años en los que tus amigos, ex compañeros, ex técnicos, tu familia y la afición americanista te hemos disfrutado.

GRACIAS POR TANTO MEMO… FELICIDADES

Categories: blog
Tags: #Debut
Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE