Cuando parecía un rival a modo en el Azteca, se nos complicó ante un Toluca que vino a no perder y lo consiguió.
Regresamos al 1-4-4-2 aunque eso fue nominal ya que por la posición que manejó Benedetti fue un 1-4-3-1-2 donde el colombiano se puso atrás de las puntas, y los de Rojo salieron con un 1-5-3-1-1 y ponían hasta diez jugadores atrás de la media cancha para defender, pero América no supo descifrar este crucigrama y nos fuimos adelante con un gol de Viñas a un claro error del portero escarlata.
Después nos costó mucho trabajo poner el balón en zona de peligro y se buscó en jugadas a balón parado o tiros de larga distancia pero sin lograr tomar volumen de juego. Hasta que en un tiro de esquina, los del Toluca en jugada corta y un centro raso lograron el empate y de ahí para adelante América buscó buscó pero sin ideas.
Viñas salió lesionado, entró Roger y a los 5 minutos también sale por la misma razón, fue entonces donde Miguel quema las naves y para al equipo con un 1-4-3-3 poniendo a Córdova, Richard y Leo en medio y arriba a Gio , Henry y Benedetti, algo que buscó ser agresivo pero el Chepo modificó e hizo 2 líneas de 5, los Diablos buscaban un error o un balón parado que casi le funcionó.
La verdad seguimos muy escasos de ideas en conjunto, se mostró sacrificio y voluntad pero no basta, el juego del equipo no apareció.
Habrá que ver cómo se plantean los siguientes partidos ya que las Chivas vendrán a pararse bien sin regalar nada pero con jugadores más contundentes que este Toluca, y ojalá Miguel encuentre la forma.
Serán partidos de mucho riesgo, hoy no pudimos sacar un mejor resultado y eso preocupa, pero no adelantemos vísperas, al menos hoy recaímos y perdemos puntos en nuestra casa. Y el tema de las lesiones que no dejan en paz al equipo.
Mientras tanto que la pelota vuelva a rodar SARGOOOL