Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

‘Campeón de Campeones’, es el partido donde debutó como profesional uno de los hombres que más podrían adjudicarse ese mote en la historia del Club América, un campeón desde la cuna.

Alfredo Tena Garduño, “nació” como aguilucho en 1974 a los 17 años y al año siguiente ganó su primer título, el primero de 14 que lo tienen hasta hoy como el máximo ganador de trofeos en la historia de Coapa junto a Cristóbal Ortega.

A Tena no le costó mucho mostrar sus dotes de líder nato en la cancha, de hacer notar su furia y gallardía para defender y su convicción para atacar con ‘coraje y con fe’, lo cual también lo convirtió en el defensa más goleador en la historia de las Águilas.

Dentro del rectángulo verde durante 17 años, el Capitán conquistó 14 títulos y 26 goles, en estos rubros sin duda los más importantes se dieron en 1984 en el Estadio Azteca, el título y gol más emblemático del eterno ‘4’.

Le tocó también dirigir desde la banca como entrenador pero Alfredo, a sabiendas de ser un emblema de las Fuerzas Básicas americanistas decidió forjar más jugadores que como él, amaran el escudo y lo defendieran a muerte por más de 90 minutos.

Hoy algunos de ellos están triunfando en Europa como Raúl Jiménez o Edson Álvarez confirmando que Tena supo guiar sus primeros pasos como futbolistas.

Hay historias de amor eterno en las que algunas veces sólo se relatan fantasías; los románticos del futbol conocemos muchas que son realidad y han mantenido vivo el amor por un sólo escudo, como la que existe entre el ‘Capitán Furia’ y el equipo azulcrema.

Este barco siempre será tuyo, Capitán.

✍🏼: #Anzaldo 🖼: #Akyanyme

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE