Linaje Águila

En el duelo por la jornada 7 del GUARD1ANES 2020 América llegaba a San Luis con la misión de enderezar el camino y retomar el vuelo, y lo consiguió con una vieja fórmula de Miguel, la línea de 5, doble contención un creativo y dos hombres de ataque.

Apenas al arranque del partido al 5’, tras una falta cometida por Escoboza, Pablo Barrera templó un centro al área para que Ramiro González apareciera libre de marca y con un certero testarazo adelantara a la casa.

Al 28’ Viñas disparó de media vuelta, Carlos Felipe Rodríguez escupió el disparo que Henry estaba en vías de empujar al arco, pero González pateó al delantero americanista y el silbante pitó penalti; pena máxima que Emanuel Aguilera habría de hacer buena a pesar de que Rodríguez adivinara y alcanzara a tocar el esférico.

América emparejó el marcador y así nos fuimos al descanso.

Córdova no se hizo presente en el marcador pero su esfuerzo fue valioso para sacar el triunfo

Tras 4 minutos del segundo tiempo, América devolvió la tempranera travesura al conjunto local; Escoboza por la banda izquierda tiró un centro aseado y preciso para que Henry Martín hiciera su parte y de cabeza marcara el segundo gol de Coapa y a la postre el resultado definitivo.

América cortó la tendencia negativa que arrastraba y de la mano de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.
Queda mucho por mejorar, pero la victoria es un buen paso hacia la mejora.

El siguiente compromiso de las Águilas será el miércoles en el Estadio Azteca ante el Mazatlán FC.

✍🏼: Paco Andújar ⚽

#LinajeÁguila

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE