Llegó la jornada 2 del GUARD1ANES 2020, América volvió a jugar un partido oficial como local en Ciudad Universitaria, nuestra primera casa, el hogar de nuestro primer campeonato profesional.
Recibimos a Xolos que venía de ganar cómodamente en la primera fecha. Pero el Club mostró más empaque. Richard abrió el camino cuando el panorama era incierto y el partido se presentaba espeso; tras la recuperación del “Oso” González en el medio campo, Richard frotó la lámpara, sacó al genio y se mandó un golazo de larga distancia para abrir el marcador de cara al descanso.
Ya en la segunda mitad al minuto 57, un tiro de esquina que se perdía y fue rescatado por Roger Martínez encontró al defensa goleador, Bruno Valdez que se sumó al ataque para empujar el segundo gol azulcrema en la meta de Jonathan Orozco y así firmar su vigésimo gol con la casaca azulcrema.
Al minuto 78, Henry Martín entró al terreno de juego para sustituir a Fede “Maraviñas; Henry es sinónimo de gol y con tan sólo un minuto en el campo habría de cazar el rebote tras el disparo de un participativo Roger Martínez y así decretar el tercer gol para los del Piojo, y de paso sentenciar el encuentro.
Al 84’ se firmó la goleada con un excelente desborde de Escoboza por la pradera izquierda seguido de un exacto servicio para el matón Yucateco que habría de firmar su doblete con tan sólo seis minutos en el campo.
América ganó, gustó y goleó en su primer encuentro en calidad de local. Este equipo que hace un par de semanas era duramente criticado y cuestionado por propios y extraños ha arrancado con paso perfecto el GUARD1ANES 2020, y que bien podría ser el líder del futbol mexicano.