Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

América de armaduras y caballeros

22 julio, 2020.Marco Duarte.0 Likes.0 Comments

Grandes jugadores y figuras del club han portado plumajes hermosos que la insignia de Nike ha regalado en nuestro jersey desde hace poco más de veinte años que viste a nuestro Club América.

El primer plumaje bajo esta firma llegó para el año 2000-01 donde figuras como Adolfo Ríos, Duilio Davino, Pável Pardo, Germán Villa y un icónico Iván Zamorano, defendieron los colores a muerte y con el cuchillo entre los dientes. Pronto con esta estampa cortamos la sequía de 13 años sin campeonar cuando “El Misionero” clavó ese gol de oro ante Necaxa.

Un año después, un nuevo uniforme vistió al rey azteca Cuauhtémoc Blanco en su regreso a casa y con el pasar del tiempo vio nacer figuras como las de Guillermo Ochoa o figuras como Reinaldo Navia.

De nuevo bajo el plumaje de Nike, se levantó otro título en 2005, bajo esos colores enigmáticos se impuso una racha histórica de 28 partidos sin perder en Liga. Con un tridente letal enfrente conformado por Kléber Boas, Claudio López y nuestro Cuau quien levantó así, su único título de liga con las Águilas.

Años sombríos vinieron después, pero si algo podemos recordar es la figura imponente de Salvador Cabañas destrozando Sudamérica con los colores azulcremas y las insignias en el pecho, así como unos diseños increíbles que Guillermo Ochoa portó y defendió con orgullo.

Con Nike, también vimos nacer y crecer a figuras como Raúl Jiménez desde las Fuerzas Básicas o leyendas como Paúl Aguilar y ‘Chucho’ Benítez quienes comandaron un cambio de rumbos para volver a poner a las Águilas en lo más alto, o cómo olvidar aquella figura vestida de gris, que al minuto 93 dirigió su cabezazo a las redes para levantar la undécima y convertirse en leyenda.

Armadura para grandes remontadas como aquella que Michael Arroyo inició desde la banda para clavar un disparo potente y pegado al poste o que más tarde el imponente Guido Rodríguez llevaría tatuada en el alma, de atajadas imposibles como las de Agustín Marchesín.

Estos colores imponen respeto y dejan claro que no cualquiera puede vestirlo pues se llevan en la sangre y en el alma desde lo más profundo y desde los adentros del corazón.

Marco Duarte

Linaje Águila🦅🔥

Categories: blog
Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE