Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

Campeones de “pantalón largo”

1 junio, 2020.Marco Duarte.1 Like.0 Comments

Hablar de los entrenadores del América durante los 80’s, es recordar a grandes figuras que pusieron al Club en las vitrinas de la gloria, con una filosofía y un estilo de juego que enamoró a propios y extraños como José Antonio Roca, Carlos Reinoso, el Zurdo López, Jorge Vieira, entre otros.

JOSÉ ANTONIO ROCA
El anti chiva número 1 ya había levantado un título en la década anterior y que sentó las bases de lo que vendría, encaminando así aquellas finales de ensueño y esa época dorada que está inscrita en las sitios más altos en la historia del deporte en México.

CARLOS REINOSO Y ‘LA FINAL DEL SIGLO’
Para la temporada 81-82, llegó al timón el “Maestro” Carlos Reinoso, quien había marcado época como jugador y que recibió la oportunidad para dirigir al Más Grande con la consigna de crear un conjunto espectacular, bajo su filosofía y forma de ver el juego.

Con Reinoso, América se convirtió en el equipo con más goles anotados, menos recibidos, más puntos logrados, menos partidos perdidos, pero el título se le negó en la mejor temporada de la historia, la 1982-83.

Sin duda, el fútbol es caprichoso y el destino preparó la mejor vitrina para que este equipo se coronara; la “Final del Siglo”  donde América y Guadalajara se vieron las caras. Los pupilos del “Maestro” cobraron venganza de un año atrás y levantaron el título de monarca de México en 1984.

‘ZURDO’ LÓPEZ, EL ARGENTINO ANÓNIMO

Para la próxima temporada y después de un interinato de un juego de Mario Pérez, llegaría al Nido el argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, quien apostó por la continuidad de un plantel sólido y con un estilo de juego vistoso, aunque pocos confiaban en que el “Zurdo” pudiese emular lo conseguido por Reinoso, éste llevó al equipo a su segunda y tercera final consecutiva, venciendo a Pumas y Tampico Madero respectivamente, en finales consecutivas el argentino escribió su nombre con letras de oro en la historia.

López de forma discreta supo darle solidez, continuidad y fortaleza a un equipo que supo mantenerse en la cima y en los primeros planos.

JORGE VIEIRA, EL MÁS CAMPEÓN DE LA HISTORIA.

En 1987 Jorge Vieira asumió el cargo después de un interinato del argentino Vicente Cayetano, quien ganó el Campeón de Campeones.

Con un sólido palmarés Vieirac en su natal Brasil impregnó al equipo su estilo peculiar, combinado con la mística azulcrema resultó ser explosivo. De nueva forma bicampeón de liga venciendo a los Pumas y a Cruz Azul, respectivamente. Con esto las Águilas acumularon 5 títulos de liga en la década.

Además de esta hazaña Vieira, lograría con América el superliderato 3 ocasiones y conseguiría los títulos de campeón de campeones de las temporadas 88 y 89, consiguiendo así 4 campeonatos para las vitrinas azulcremas, se convirtió en el entrenador más campeón en la historia del club hasta la fecha, junto a Raúl Cárdenas y Miguel Herrera, que lo igualó recientemente.

Sin duda, la mente detrás de un equipo de fútbol es casi tan importante como las figuras que hacen rodar el balón, pues el estilo de juego y el aprovechamiento máximo de las cualidades del jugador para lograr así hacer vibrar las tribunas desde sus cimientos al ritmo del buen juego, así como estos grandes personajes, lo hicieron con el corazón de toda la afición del Club más grande de México.

Marco Duarte

#LinajeAguila

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE