Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

Los 80’s
Cuando hablamos del fútbol de los 80’s es hablar todavía de un fútbol romántico, no tan monetizado, y de ahí que se hayan forjado grandes nombres y leyendas.
Hace poco hablando con Fidel Jardon, me dio su teoría y me convenció, como olvidar que en ese tiempo en nuestro club se conjuntaban generaciones de jugadores de los 70’s, los de los 80’s, y lo que venían para los 90’s, que muchos eran de fuerzas básicas.
Los primeros Tena , Bravo, Trejo , Ortega , Rergis , Garcia , Soto y otros que aprendieron con grandes, como Reynoso , Borja , Hernandez , Rergis , Trujillo y ahí inicia esta época dorada.
Para los 80’s jóvenes como Aguirre , los Domingues , Cobos , Luna, hacían un equipo de muy buenos canteáranos y con inclusiones de grandes extranjeros , el Ruso ,Bacas , Outes , Batata , y otros que cuando se ponen nombres se omiten algunos, pero todavía llegaron más chavos de fuerzas básicas en esa década como Jardon , Huerta , Rodriguez , Naranjo etc etc.
Para mí esa es la clave de esa época y claro jugadores como Hermosillo, Farfan , Zague , Santos y otros ayudaron a tener grandes resultados.
La clave fue poder juntar 3 generaciones de fuerzas básicas y que hubo paciencia para trabajarlos, aprendieron la mística de un club ganador con el amor a la playera, y la vergüenza de la derrota creado por gente como Gálvez , Roca ,Cárdenas , Panchito , Jasso y otros.
Esa fue la receta a lo que hoy es muy complicado repetirlo , los resultados y el dinero mandan.
El fútbol para mi en lo táctico no ha cambiado, mucho las bases y formaciones son las mismas pero con variaciones, antes no se requerían y hoy el cambio es en lo físico en velocidad.
En los 80’s había más espacios, los jugadores técnicos eran un deleite, y muchos no tan dotados en su físico podían brindar cosas espectaculares.
Muchos hoy que no vieron esos tiempos, comparan y creen que es lo único, y si fue grandioso pero porque también las condiciones lo permitieron, hoy difícilmente el aficionado soportaría procesos de jugadores de cantera de 4 o 5 años sin resultados, o los mismos jugadores pueden pensar en el club, y su permanencia larga.
Hoy el dinero es parte importante de este medio, y no está mal, las condiciones han cambiado, y así mi visión de porque ese América fue lo que fue, y por favor no comparen!.. mientras tanto que la pelota siga rodando.

SARGOOOL

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE