Hoy el América no jugó a nada y con muy poco le bastó para pasar por encima de unos poblanos que se hunden y que no muestran nada. Un partido que pudo ser un 3-1 o 4-2 a favor de las águilas, donde el ritmo fue muy lento, propiciado por una estrategia defensiva planteada por Palencia y una inoperabilidad del América, pero con gol de Oribe y al final con un penal, se incrementa el marcador que nos da el triunfo.
El balance: se sacan 3 puntos que nos colocan en la 3a posición, pero hay un lado oscuro. El equipo sigue sin convencer. Falta que jugadores como Cecilio, Ibargüen y Aguilera den ese don de pecho. Además, el equipo debe jugar en conjunto y con un estilo propio. Hoy también dos lesionados, no ayudaron mucho. Para mí, se queda a deber y deja más preocupación qué alegría. Miguel debe estar trabajando estás situaciones, pero el nivel sigue sin subir. Cuánta culpa es del técnico y cuánta de los jugadores???
Algo que se deberá hablar dentro del club y se vienen dos semanas de trabajo sin partido oficial, ojalá el equipo recupere la gracia del buen juego. Por último, no hay que ver el drama, ni empezar a colgar a los jugadores ni al técnico, porque entre tumbos y empujones, se está cumpliendo; a 2 puntos del segundo lugar y a 2, del noveno. Comiplicado, si. Imposible, no. Este equipo tiene que cumplir… Mientras tanto, que la pelota siga rodando.