Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

El BBVA, nuestro dolor de cabeza

14 enero, 2021.Marco Duarte.0 Likes.0 Comments

Si alguna cancha ha sido complicada en los últimos años para el Club América esa es la del BBVA, donde Águilas y Rayados han escrito emocionantes pasajes de la Liga MX, pero donde sólo hemos podido conquistar una victoria en los ya casi 6 años de vida del inmueble.

Y es que recordar nuestras visitas a este estadio es remontarnos al Apertura 2015, donde Rayados se llevó los 3 puntos de la jornada 16 de dicho torneo y lo que parecía ser un tropiezo insignificante se convirtió en una especie de racha negativa que continuó 6 meses después.

En el año de nuestro Centenario, América buscaba la final del Clausura 2016 en cancha regia, la ventaja de un gol en la ida parecía ser un colchón cómodo para trabajar el juego de vuelta, América atacó en los primeros instantes, pero Monterrey haciendo pesar su cancha consiguió los goles necesarios para quedarse con la eliminatoria.

Lo siguiente todos lo recordamos, los golazos sublimes de Michael Arroyo y cómo el arbitraje nos ‘acuchilló’, cómo Samudio les recordó a todos que “hay un Dios”, ante un penal totalmente rigorista por parte del colegiado de quien no vale la pena mencionar su nombre.

Luego de esto no pudimos levantar la victoria en este estadio, el Apertura 16 trajo un empate a un gol, en la Copa MX de 2017 en penales y en el Clausura 19, Rayados frenó a un América invicto y campeón 3 goles contra 2.

La final del Apertura 19 también fue un episodio colosal donde con un Paco Memo inspirado emulando lo hecho en el mundial de Brasil sólo pudo ser vencido con una chilena espectacular… Pero toda racha tiene su fin y fue hace un año en el finiquitado Clausura 2020 cuando la sed de venganza y el hartazgo deportivo donde por la mínima con gol de Luis Fuentes, en la conmemoración de los 800 partidos de Memo Ochoa nos robamos los 3 puntos de la casa ajena.

Así es como esperemos inicie una racha inversa a la que por muchos episodios vivimos y que la última victoria americanista en este estadio sea el inicio de la conversión del BBVA en una sucursal del Estadio Azteca.

✍🏼: Marco Duarte

#SomosAmérica

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE