Una víctima frecuente del América en Liguilla es el equipo de la Universidad pues, además de mantener una paternidad sobre él, la mayoría de las veces que se ha despachado a Pumas en esta instancia las Águilas han levantado el título, incluso eliminarlos parece ser una especie de cábala.
Verano 2002 9️⃣🏆 Nos vimos las caras en semifinales y aún con tus más de 30 puntos en temporada regular Pumas cayó ante Zamorano y compañía, quienes vencerían después en la final a Necaxa para alzar la novena Liga en la historia.
Clausura 20131️⃣1️⃣🏆 La dupla Jiménez y Benítez se encargó de eliminar a unos Pumas, que perdieron ambos juegos para un global de 3-1 en los cuartos de final. Las Águilas vencerían a Cruz Azul en aquel dramático título del 26 de mayo.
Apertura 2014 1️⃣2️⃣🏆 De nuevo en la llamada Fiesta Grande nos toparíamos las caras, perdimos la ida por la mínima y en la vuelta Paolo Goltz marcó de cabeza el tanto que nos dio el pase a semis, para después en la final doblar a los Tigres de Nuevo León.
Apertura 2018 1️⃣3️⃣🏆 Un torneo antes América despachó a Pumas con global de 6-2, y aunque parecía difícil subir esa cifra, un semestre después América aplastó a Pumas con una goleada de escándalo en el Azteca y un marcador global de 7 a 2, cerrando un año grande para Coapa y de pesadilla para los de la UNAM.
Cuando te hemos eliminado, nos has visto levantar el trofeo. Entiendo tu envidia.