Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

La Crónica del Linaje J1 vs Pachuca

28 julio, 2020.Paco Andujar.0 Likes.0 Comments

Volvió el fútbol, llegó GUARD1ANES 2020 y regresó el América, tocó volver de visita en tierras hidalguenses y buscando revertir el mal recuerdo del Apertura 2010 que arrancamos con el pie izquierdo ante los Tuzos en un duelo inaugural.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, cerrados y con pocas oportunidades de gol en el que América no encontró un funcionamiento brillante.

Lo más destacado, la lamentable lesión de Emmanuel Aguilera a los 10 minutos del encuentro, que lo obligó a ser sustituido por el charrúa Sebastián Cáceres.

Un disparo de peligro por bando, primero Ochoa resguardando nuestro arco y sobre el final de la primera parte, Ustari ahogó el grito de gol tras el testarazo de Córdova.

Arrancando la segunda mitad, otra vez Ustari cerró el telón ante un disparo de Roger, y la misma fortuna de las lesiones volvió a golpear al Piojo, pues Ibargüen se resintió muscularmente y obligó la entrada de Escoboza al cotejo. Al 55’ Jorge Hernández vio la segunda amarilla y América quedaba en superioridad númerica. Pocos minutos después, apareció el de siempre al 63’ tras un remate tapado a Roger, “Maraviñas” con su tremendo olfato cazó la pelota y la mandó a guardar.

Inmediatamente después del gol, al 64’ Cáceres vio una rigorista segunda amarilla que emparejó a los equipos en la cancha.

Cerca del final, al 87’ penalti sobre Córdova que nos abrió la puerta de doblar la ventaja y cerrar la victoria. Desde los 11 pasos con solvencia y mucha clase Córdova sentenció los primeros tres puntos para América. Pero faltaba aún más.

En el añadido, otro penalti, ahora en contra, Cáceres derribó a Kazim que desde los 11 pasos descontó para los de Pezzolano.

Poco futbol en la noche hidalguense y a este América le queda mucho trecho que recorrer para convencer con lo que muestra en el terreno de juego, pero mejorar con los tres puntos en el bolsillo es siempre más cómodo.

Cuarto debut liguero consecutivo con victoria para el azulcrema.

✍🏼: Paco Andújar ⚽

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE