Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

Linaje Águila

Cuauhtémoc conquista un infierno

24 marzo, 2020.linaje aguila.1 Like.0 Comments

Vivir en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México seguramente te forja el carácter, te obliga afrontar tus miedos, a minimizarlos, a superarlos, te entrena para crecer ante la adversidad, te hace irreverente a todo riesgo.

El fútbol es un juego, un espectáculo, una industria, pero es también el lienzo perfecto para escribir historias tan insólitas cómo maravillosas, y la Copa Libertadores del 2000 depararía justamente un insólito escenario para el último Tlatoani de Coapa.

Los Octavos de final enfrentarían al Club América con el meteórico América de Cali, el juego de ida en el césped del Azteca fue ríspido y sufrido donde “El Temo” marcó el gol que le daba la victoria al América por 2-1, para dar una mínima ventaja a los Azulcrema; tras el juego de ida, Blanco señaló haber sido amenazado de muerte por algunos jugadores del Diablo Rojo de Cali.

El infierno, sin embargo, estaba destinado a emerger en la vuelta, ya que las declaraciones de Blanco no fueron bien recibidas por la hinchada caleña, por lo que desde su llegada a tierras colombianas el 10 azulcrema recibió un sinfín de amenazas, entre ellas las mortales por parte de una afición enrabietada. El Campin de Bogotá era un hervidero, una olla de presión a punto de ebullición, Blanco saltaba a la cancha amenazado y en medio de una incertidumbre abrumadora al incomodo grito de “Cuauhtémoc, cabrón, te vas en cajón” cortesía de los hinchas rojos que tenían un ataúd en la tribuna.

¿Cómo iba a responder él? ¿De qué otra forma podría haber sido? Con un temple inquebrantable y su sobrada calidad, el 10 azulcrema marcaría un Hat-Trick para darle a los de Coapa la victoria por 3-2 en territorio escarlata. Esa noche Cuauhtémoc Blanco Bravo decidió meterse en un infierno terrenal para escribir su nombre en el paraíso del recuerdo.

Al final del partido, una hinchada que lo apretó cómo nunca y que pedía su cabeza, supo rendirse en reconocimiento al talante y al talento del 10 que respondió a la hostilidad en la cancha entregando una memorable exhibición y llevó a su equipo a los Cuartos de Final.

Cuauhtémoc nos ha enseñado con su vida a creer. Hasta en el día más obscuro, cree en ti, entrégate al máximo a eso que amas, siempre hay luz al final del túnel. El fútbol es como la vida, si la vida se traslada al fútbol.

– Francisco Andújar.

Categories: blog
Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE