Linaje Águila

Jorge

En mi casa eran muy pocos, si bien como dijo Maldonado, vivimos en una ciudad donde se desayuna, come y cena el futbol. Pero eso es a partir del 2003 por ahí y yo ya estoy veterano para esas fechas.

En aquella ocasión me tocó ver en la temporada 93-94 aquella semifinal donde, el que sería campeón, Tecos, goleó al América 4-0. Ese equipazo de Guillermo Vázquez, Osmar Donizette, Eustacio Rizo, etc. En fin, la cosa es que vi jugar a las Águilas y aunque perdieron me gustó la entrega y la garra que mostraron.

La temporada siguiente fue el de la playera de las plumas y la llegada de los africanos. Recuerdo que la primera camisa que tuve fue una de entrenamiento Adidas blanca con las plumas en amarillo, rojo y azul. Se la compré a un vecino y después me hice de la de juego, que también se la compré a otro amigo, no había mucha feria en casa pero poco a poco me fui haciendo de mi colección.

He vivido muchas cosas por el América: viajes, concentraciones con los jugadores, partidos en cancha, autógrafos, saludos, fotografías, etc. Pero nada se compara con esta comunidad de americanistas que comparte la misma fe, la misma esperanza y la misma pasión por estos colores. ¡Gracias a todos y bienvenidos al mejor viaje de su vida, bienvenidos al #LinajeÁguila!

Me llamo Jorge, tengo 34 años y soy americanista desde que la conciencia al futbol llegó a mi mente.

Linaje Águila 2019 / FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM - YOUTUBE